Procuraduría archiva expediente a ocho imputados caso   #Odebrecht; presenta acusación a los demásREDACCION

#Procurador detalla caso #Odebrecht

República Dominicana.- La Procuraduría General de la República archivó los expedientes de ocho de los 14 acusados de pertenecer al caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, mientras presentó acusación contra los demás.

Jean Alain Rodríguez tras detallar el caso del proceso de investigación dijo además que  están presentando acusación contra una de las tantas personas que fueron investigadas se trata del exsenador Jesús Antonio Vásquez, por los delitos de prevaricación, soborno, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Fiscalía dice no encontró evidencias suficientes para corroborar declaraciones provenientes de Brasil a César Sánchez, Bernardo Castellanos, Temístocles Montás, Julio César Valentín, Máximo De Oleo, Alfredo Pacheco, Radhamés Segura y Ruddy González no encontramos.

También señala que realizaron más de 130 mil horas de trabajo; más de 40 instituciones se le pidió informaciones”.

“En total, investigamos más de 400 personas y compañías, solicitando información financiera de cada una de ellas. Esto resultó en la revisión de más de 800,000 transacciones y operaciones financieras correspondientes a más de 1,500 productos financieros”, dice.

Dijo “En el caso de otras personas, sí contamos con pruebas firmes para probar sobornos, enriquecimiento ilícito y lavado de activos por lo que estamos presentando formal acusación y solicitando auto de apertura a juicio contra las siguientes personas”.

Asimismo agrega que “”con respecto a las sobreevaluaciones, procedimos a solicitar hace más de un año a @CamaraCuentasRD que realizara las auditorías técnico-forenses necesarias para determinar si las 17 obras contratadas por Odebrecht en RD habían sido sobrevaluadas, estas personas son: Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Porfirio Bautista, Tommy Galán y Juan Roberto Rodríguez¨