Un muerto y al menos seis heridos deja huelga en SFM y SalcedoREDACCION

República Dominicana/SFM.- Las movilizaciones que se desarrollaron tanto en San Francisco de Macorís como en Salcedo dejaron una persona muerta en medio de las manifestaciones a manos de encapuchados y seis heridos durante enfrentamientos.

En la tarde del miércoles grupos populares anunciaron el levantamiento del paro que por 48 horas habían convocado para reclamar al Gobierno Central varias reivindicaciones.

Los dirigentes Raúl Monegro y Odilín Morel, del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y de las juntas de vecinos dijeron que  a partir de las 6 de esta tarde quedó levantado el paro que mantenian en esta ciudad y en Salcedo.

Asimismo, indicaron que los organizadores del paro agradecen el respaldo brindado por los comerciantes, choferes, profesionales y los moradores de las diferentes comunidades.

En ese sentido, anunciaron que el próximo 28 de los corrientes, será realizada una asamblea, donde decidirán las próximas acciones tendentes a lograr los objetivos que no alcanzaron con el actual movimiento de protesta.