Colectivo Verde llama a la Marcha del Millón contra la Corrupción y la ImpunidadREDACCION

República Dominicana.- El colectivo Marcha Verde llamó a la población a participar de la denominada “Marcha del Millón contra la corrupción”, que se realizará el domingo 12 de agosto a las 10 de la mañana en la capital del país.

En ese sentido, comunicaron que la movilización tendrá el objetivo de rechazar el expediente presentado por el procurador Jean Alain Rodríguez en el caso Odebrecht; denunciar el actual régimen de corrupción e impunidad encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno del presidente Danilo Medina; y apoyar la firma de un Compromiso Ciudadano que garantice el fin de la impunidad y la conquista de una Justicia verdaderamente independiente.

“La corrupción se roba los recursos que necesitamos para resolver nuestros graves problemas de salud, seguridad, transporte, educación, empleo, alimentación y energía. Nos levantaremos contra la delincuencia política que nos condena a la pobreza y comenzaremos a construir una nueva República Dominicana”, declaró el colectivo en un comunicado.

Con el objetivo de promover la caminata nacional, la asamblea de Marcha Verde en el Distrito Nacional invitó a la ciudadanía al concierto “Voces para el Millón”, a realizarse el domingo 8 de julio, a las 5:00 p. m., frente a la Suprema Corte de Justicia.

En el concierto participarán los artistas El Torito, Vakeró, Manuel Jiménez, La Gran Mawon, Roldán Mármol, Señor KR, La Piñata Dulce, Verdecitos de Santiago, entre otros.