Rescatan tres niños que habrían sido abandonados por sus progenitores en Santo Domingo Oeste REDACCION 

República Dominicana.- El Ministerio Público de este distrito judicial rescató a tres niños que se encontraban en completo estado de abandono y de desnutrición, luego de recibir una denuncia de los comunitarios del sector Iván Guzmán Klang, del municipio de Santo Domingo Oeste. 

Los infantes con edades entre cinco meses y cinco años fueron rescatados por un equipo de fiscales de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la jurisdicción de Santo Domingo Oeste y enviados al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), donde se encuentran a salvo y reciben las atenciones médicas y psicológicas requeridas. 

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que los niños se encontraban a cargo de una señora, identificada por los vecinos de la zona como su abuela, la cual fue enviada a una Casa de Acogida, para ser evaluada psicológicamente, ya que ésta presenta una condición especial. 

La institución expresó que trabaja en el proceso de identificar y ubicar a los padres de los tres menores, los cuales pudieran ser sometidos a la justicia, por la presunta violación al Código para el Sistema y Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03). Con esta acción llevada a cabo por la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, el Ministerio Público sigue reafirmando su compromiso de ofrecer la atención y protección necesaria a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, señala el comunicado.