Niveles de la presa siguen bajando;  CODIA llama a población a hacer uso racional del aguaREDACCION 

República Dominicana/Santiago.-El presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Regional, Norte, ingeniero Miguel Ureña Taveras, consideró ayer preocupante los problemas de agua potable a  causa de la falta de lluvia que mantienen los niveles del complejo Tavera Bao-López Angostura en la cota de 316, cuando lo normal es 324.

 La Junta Directiva del CODIA,  que preside, Ureña Tavera cree que lo primero es paciencia que debe tener la gente y un uso racional del agua.

 “Los bajos caudales de los ríos Yaque del Norte, Bao, Jagua y sus afluentes no son suficientes para mantener los niveles de operación de los complejos  de presas”, agregó.

“En ese orden, llamó  a los residentes del municipio y la provincia  a hacer un uso racional y eficiente del agua debido a que los pronósticos de lluvias son escasos y esta situación podría prolongarse por mucho tiempo”, añadió.

 El ingeniero electromecánico entiende que “debemos unirnos todos ante la pecaría situación del suministro  de agua potable para hacer conciencia  y olvidarse de pasiones personales”.

  El presidente del regional Norte del CODIA  en  Santiago, ingeniero Miguel Ureña Taveras reiteró que el agua es vida, sin agua no es posible vivir y realizar las necesidades fundamentales.

 Igualmente, pidió a los productores agropecuarios  a hacer un mejor uso de los recursos hídricos para evita desperdicios en medio de la presente crisis por la sequia.  De igual forma, consideró que no puede ser este momento  aprovechado para obtener capital político, sino de colaborar para crear conciencia del buen uso del agua.