MOCHOTRAN reitera propuesta al Gobierno para proteger choferes y evitar aumento del pasaje  REDACCION

República Dominicana.- La Central Nacional Movimiento Choferíl del Transporte (MOCHOTRAN), sugirió la urgente necesidad de que el gobierno extienda de 3, 200 a 5 mil pesos la tarjeta Bonogas.

Igualmente, reiteró su propuesta para que se establezca  la tarjeta Bono-Diesel y así beneficiar a los conductores que utilizan ese combustible en sus unidades y que generalmente  cubren rutas más largas.

Tras señalar que están decididos a no aumentar los precios de los pasajes, Alfredo Pulinario  (Cambita), presidente de MOCHOTRAN expuso que las medidas propuestas por el gremio son necesarias por los altos costos operacionales del transporte. Observó que es antihumano que más del 50 % de los choferes del transporte no estén favorecidos con la tarjeta del bono gas, mientras los precios de los combustibles suben semana tras semana.

El presidente de Mochotran planteó la urgencia de extender la tarjeta bono gas y de crear la tarjeta  del bono diesel, ya que los altos costos de los combustibles y de los accesorios de los vehículos están causando serios inconvenientes en las operaciones de los transportistas.

 Explica que han hecho las propuestas al presidente Danilo Medina, a través de la directora  ejecutiva  del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De Los Santos, a fin de que el gobierno acuda en auxilio de los choferes, y se evite un aumento en los pasajes.

 Precisa que si se elevaran los pasajes, las tarifas rondarían entre 40, 50  y 60 esos, pero que los miembros de MOCHOTRAN  no lo harán “porque sabemos  que la gente humildes, los estudiantes, los chiriperos no pueden pagar más por el transporte, porqué a muchos de ellos, ganan salario mínimo y soportarían un incremento en la tarifa del pasaje.

 Adelantó que si no hay una respuesta positiva a su demanda, el Pleno de MOCHOTRAN se va a reunir en las próximas horas para fijar una posición contundente, ya que no pueden seguir trabajando y dando un buen servicio a los usuarios con pasaje barato y combustibles caros.

 Recalcó que MOCHOTRAN, con las 126 rutas que opera a nivel nacional hará todo lo posible por no elevar los precios de los pasajes, y que por tanto se mantendrá firme en su propuesta al gobierno.

 Alfredo Pulinario -Cambita- subraya que la propuesta que hacen al gobierno tiene por objetivo evitar un incremento en los pasajes, conscientes de que la población no lo aguanta, y que si no hay una respuesta positiva no le quedará otra opción que detener sus unidades y parar el servicio en las rutas que cubren “porque no soportan los altos costos operacionales”.