Ito Bisono demanda jueces imparciales sean elegidos en el CNMPor Rosa Suero

República Dominicana/Santiago.- El precandidato a la presidencia y diputado Ito Bisono abogó porque se elijan jueces imparciales en la reunión que se aproxima en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Además, agregó que la lucha en este momento por el control de los jueces, es si serán del ex presidente Leonel Fernández o del presidente Danilo Medina.

“Quien les habla fue 10 años miembro del Consejo Nacional de la Magistratura y nosotros tuvimos la experiencia de que los jueces antes del 2010, nunca estuvieron contaminados por la política, después de ahí existe un matiz político y lo que se habla es si es de Leonel Fernández o Danilo Medina que van a controlar las altas cortes; y cuando eso sucede no hay justicia”, explica.

El legislador dijo también que estará atento de que la política este alejada de la escogencia de los jueces.

Durante un encuentro con jóvenes de la universidad Evangélica de la ciudad corazón, señaló además que la juventud tiene la gran oportunidad en este momento de fiscalizar a los que hoy se presentan como precandidatos y opciones de poder a través de las plataformas digitales existentes.

“A quien te pide tu voto es bueno de que ustedes lo investiguen y ahora resulta más fácil; por ejemplo investíguenme a mí”, dice Bisono.

También durante la actividad destacó el desarrollo que hemos tenido a nivel mundial con el crecimiento de negocios en tecnologías y las transformaciones que se han registrado.

“El país a nivel de educación nos encontramos en un número muy alto casi en el 500 en el rendimiento académico y eso debe cambiar”, opinó durante el foro llevado a cabo.