Presidente Medina destaca inversión del Gobierno en lanzamiento República Digital en Santiago REDACCION

República Dominicana/Santiago.- El presidente Danilo Medina, habló de las inversiones que está haciendo el Gobierno en diversas áreas, tanto en el campo, salud así como carreteras durante el acto de presentación de República Digital en la cuarta etapa. 

“En Estados Unidos se estima que en los próximos diez años más del 9% de los empleos tradicionales serán sustituidos por dispositivos tecnológicos, electrónicos o máquinas inteligentes, porque ya se ha demostrado que el trabajo de muchas gentes esos equipos los hacen hasta muchas veces mejor”, dice.

En un acto que duró dos horas en el gran teatro del Cibao, el mandatario destacó el avance para el país de la plataforma República Digital.

Dijo: “La cuarta revolución industrial está en marcha y hoy día tenemos que actualizarnos, ya se están probando vehículos automatizados que no necesitarán de conductores, hay servicios que ofrece Amazom que son atendidos sin empleados y tenemos drones que están fertilizando nuestros predios agrícolas”.

Durante la actividad se anunció la incorporación de 34 servicios públicos que se podrá acceder a través de sus aplicaciones.

Asimismo, dijo que estamos viviendo la cuarta revolución industrial del mundo con los avances tecnológicos que estamos enfrentando y advirtió los dominicanos no pueden estar ajeno.

El presidente también se refirió a los logros de su Gobierno, señalando la

Durante el encuentro se llevaron a cabo varias firmas de convenio con instituciones del Gobierno y se entregaron computadoras a los estudiantes.

De acuerdo con el jefe del Estado el objetivo principal del Gobierno es ir cerrando la brecha digital.