Prisión preventiva a 6 hombres que intentaron introducir al mercado cigarrillos sin autorización DGIIREDACCION 

República Dominicana/Puerto Plata.- El Ministerio Público de esta demarcación logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impusiera un año de prisión preventiva en contra de seis hombres vinculados a un contrabando de cigarrillos que intentaron poner a circular en el país sin el pago de los impuestos correspondientes. 

La medida de coerción fue impuesta a los imputados Juan Emilio Gómez Ademan, Anderson José Peralta de León, Félix Antonio Acevedo Brito, Antonio Vásquez Reyes, Luis Alberto de los Santos Martínez y Ramón Atenagora Olivero, todos de nacionalidad dominicana. 

A través de un comunicado de prensa, se informó que el grupo se estacionó frente a una estación de combustible en la avenida Manolo Tavárez Justo, donde procedieron a intercambiar 1 millón 330 mil unidades de cigarrillos que no poseían las estampillas fiscales de producción o importación, incumpliendo con las leyes del país, por lo que fueron confiscados por las autoridades. 

Hasta el momento el Ministerio Público ha calificado el hecho provisionalmente de violación a los artículos 109, 110, 115, 153.3 y 8 de la Ley General de Salud No. 42-01 y su Reglamento No. 246-06, la Ley No. 3489, en sus artículos 167, 173 y 200, que sancionan el contrabando, además de los artículos 147, 151 y 152 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del Estado Dominicano, específicamente a las instituciones del Ministerio Salud Pública y la Dirección General de Aduanas. 

El operativo se realizó con la participación de miembros de miembros de la Policía Nacional y la representante del Ministerio Público, Inocencia Familia.