DICRIM apresa mujeres supuestamente robando y resuelve otros en Plaza ValerioREDACCION

República Dominicana/Santiago.- Varios casos fueron resueltos por agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales junto a la Policía Preventiva que opera en el sector Plaza Valerio, tras apresar  a seis sujetos que estaban siendo buscado por la comisión de hechos delictivos.

Estos fueron identificados como José Eduardo Peña Rodríguez, Joel Mejía Guzmán, Charlie Alberto Melitón Fernández, Jhon de la Risa Duran, Santiago Guzmán y el haitiano Francisco Pie.

Según el informe a Peña Rodríguez se le ocupó una computadora laptop que había sustraído de una residencia del sector Nibaje, en tanto que a Mejía Guzmán se le encontró una table que tomó de manera ilegal en el área del Hospedaje Yaque, de igual manera Melitón Fernández sustrajo un taladro que había robado de un taller de ebanistería que opera en el sector de Baracoa.

Asimismo a De la Rosa Duran se le encontraron dos bocinas que había sustraído del interior de una camioneta que estaba estacionada en una de las calles del barrio La Joya, también a Guzmán se le ocupó dos taladros que presuntamente se había robado de una camioneta en el sector Hato del Yaque, mientras que al haitiano Pie le fue ocupado un microhonda que se había robado de una residencia ubicada en la calle Pimentel de La Joya.

El apresamiento de dichos antisociales fue posible gracias el incremento del patrullaje tanto de los miembros de la Dicrim como de la Policía Preventiva de la Supervisoría zonal policial del sector Plaza Valerio, que dirigen el mayor José de la Rosa Pérez, asistido por el capitán Regino Linares y el segundo teniente José de Jesús Rodríguez, así como por el teniente coronel Julio Cesar Porte Mateo.

“Hemos reforzado el patrullaje policial en las áreas donde en esta época de navidad  se producen un gran movimiento económico, como son los bancos, almacenes de  frutos y de provisiones, los lugares de expendios de rubros agrícolas, así como en las bancas de lotería, para evitar cualquier evento” precisaron.

Tanto el teniente coronel Porte Mateo y el mayor De la Rosa Pérez, dijeron que el patrullaje se mantendrá en los sectores de Baracoa, Plaza Valerio, La Joya, Hospedaje Yaque, La Cambronal y otros, para minimizar los hechos delictivos.

Apresa dos mujeres “ladronas” y ocupan evidencias.

Dos mujeres residentes en la ciudad capital fueron apresadas por agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales, luego de ocuparles un saco conteniendo en su interior  decenas de pantalones que habían sustraído de una tienda ubicada en el ensanche Libertad.

Las mismas fueron identificadas como Johanna Estrella Cruz y Alexandra López Martínez, quienes admitieron la comisión del hecho que se les imputa. Las “damas” fueron apresadas en la avenida Estrella Sadhalá, próximo a la antigua Rotonda, con un saco que al ser requisado por los miembros de la Dicrim que operan en el destacamento policial del ensanche Libertad, comandados por el mayor, licenciado Abrahán Roche Báez, asistido por el primer teniente Luis Rivas Peña, contenían en su interior 85 pantalones de diferentes tamaños y marcas.

Los mismos fueron sustraídos de una tienda de variedades ubicada en la avenida Estrella Sadhala, próximo al ensanche Libertad, y las prevenidas admitieron la comisión del hecho.

Además fue detenido Rafael Barét Ramos, alias Chemba, quien estaba siendo buscado por sustraer del interior de un taller de radiadores, varias piezas para los mismos.

“Chemba” dijo en el proceso investigativo sustrajo de dicho taller ubicado en la avenida 27 de Febrero, una computadora, tres cajas de herramientas, varios tenis, dos mochilas conteniendo en su interior piezas para radiadores, una pulidora y una tijera. También en las acciones anti delincuenciales de la Dicrim y miembros de la Policía Preventiva que comanda el coronel  Elías Marte, “Palave”, se recuperaron cuatro baterías para inversores y un inversor, que fueron dejados abandonados en un solar baldío de la sección La Ciénaga.

De igual manera fueron apresados Melvin Alfredo Vargas Minaya y un menor de 16 años, quienes se dedicaban a asaltar a transeúntes en la autopista doctor Joaquín Balaguer, próximo a la sección Estancia del Yaque, en una motocicleta con el logo de la Policía Nacional. Igualmente fueron prevenidos Danilo Luciano Alcántara y Starling José Abreu Germán, tras al primero ocuparle una pasola marca Yamaha Jog sin placa, que había despojado mediante atraco a Richard Nicolás Ventura en La Ciénaga, y al segundo dos baterías que sustrajo de una residencia.