Tres meses de prisión preventiva contra uno de dos hombres que habrían asesinado taxista de Uber República Dominicana.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de uno de dos jóvenes implicados en el asesinato de un taxista de Uber, ocurrido en el sector Vietnam, en Los Mina, el pasado 18 de enero. 

La medida fue dictada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este contra Rainel Miguel Valdez, alias El Negro, de 20 años de edad, imputado de la muerte de Dante Delaniel Hijo  Montilla, de 34 años. 

 

A través de un comunicado de prensa, se informó que el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional profundiza la investigación para dar con el paradero del otro presunto participante en el asesinato del taxista. 

Rainel Valdez, quien deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, es imputado por la Fiscalía de Santo Domingo Este de violentar varios artículos del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de homicidio premeditado y golpes y heridas. 

En la audiencia de medidas de coerción los representantes del Ministerio Público presentaron al juez numerosas evidencias recolectadas durante la investigación contra el imputado, que fueron bien valoradas por el tribunal para imponer la prisión preventiva como medida de coerción. 

Entre las evidencias figura el testimonio de un motoconchista, quien afirma que mientras se encontraba trabajando, a las 05:40 a.m., del pasado 18 de enero, abordó un joven, supuestamente borracho, que se dirigía con destino hacia su casa localizada en el sector Vietnam, de Los Mina.

Agrega que pudo ver que el pasajero tenía en su cinto un cuchillo o sevillana y una herida en la frente del lado izquierdo y procedió a describir al imputado mediante retrato hablado, estableciéndose que corresponde al hoy imputado Rainer Miguel Valdez.