Arriba

Vacuna contra el VIH logra resultados "estimulantes"REDACCION/AFP

Paris.- Un estudio, aún en fase preliminar, sobre una vacuna contra el VIH ha logrado resultados "estimulantes", lo que significa una nota de optimismo puesto que toda la investigación realizada al respecto anteriormente no había conseguido una protección eficaz contra este virus.

Probada con 393 voluntarios en cinco países (Estados Unidos, Ruanda, Uganda, Sudáfrica y Tailandia), este prototipo tuvo una respuesta inmunitaria (producción de anticuerpos) en el 100% de los participantes en el experimento, según el estudio presentado este lunes durante la Conferencia internacional de investigación sobre el sida, en París.

Leer más...

Por qué es importante ducharse antes de entrar a la piscinaREDACCION/ESPECIAL BBC MUNDO

Ducharse antes de meterse en el agua es obligatorio en muchas piscinas públicas. ¿Pero sabes cuál es el motivo?

No es sólo una cortesía higiénica hacia los otros bañistas, sino una medida importante para mantener la salubridad del agua. El agua de las piscinas se trata con cloro y otros desinfectantes para matar las bacterias y evitar el contagio de enfermedades infecciosas.

Leer más...

“Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas”.
Marcos 11:25