Cardiólogos se actualizan en dislipidemiasREDACCION

La Sociedad Dominicana de Cardiología filial Norte (CARDIONORTE), con el apoyo de Dres. Mallen Guerra y Laboratorio Saval, ofrecieron una cena-conferencia sobre “Guías sobre evaluación, diagnóstico y tratamiento de las dislipidemias”.

La disertación estuvo a cargo del doctor Carlos Juan Akel, médico cardiólogo de la Universidad de Chile. Fue ofrecida en el hotel Gran Almirante, de Santiago. Las dislipidemias se encuentran entre los factores desencadenante del infarto agudo al miocardio, por lo cual se seleccionó este tema de tan trascendental importancia para los médicos y la sociedad.

En la actividad se presentaron los productos Blox, Blox D, Pertium, Valaxam y Rux, de Laboratorios Saval, representados en el país por Dres. Mallen Guerra. Esos fármacos cumplen con estándares de calidad internacionales como son la certificación  INVIMA y el Sello BPM (Buenas Prácticas de Manufacturas).

Laboratorios Saval se origina en España en los años de 1930, luego pasa a chile en los años de 1940, donde permanece ejerciendo sus operaciones a la fecha. En República Dominicana tiene como alianza estratégica Dres. Mallen  Guerra, que se encarga de la promoción y distribución de sus productos.

Además, Saval tiene presencia en Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, Paraguay, Panamá, El Salvador y Uruguay, en oftalmología, cardiología, antibióticos y antigripales. Dres. Mallen Guerra cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector, un equipo de profesionales con amplia experiencia y están establecidos tanto en la ciudad de Santo Domingo como en Santiago.

Al encuentro asistieron Licurgo Cruz, presidente de la Sociedad de Cardiología Filial Norte; Elías Juliá Calac, Gerente General de Dres. Mallen Guerra; y Carlos Domínguez, Gerente Regional. También estuvieron presentes Alejandro Peña, Gerente Laboratorio Saval y Alvaro Torres, Coordinador Marketing Internacional de Laboratorio Saval.