Dan inicia a jornada de vacunación en SantiagoRepública Dominicana.- Las Direcciones provinciales de Salud, Santiago, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inició la decimosexta Semana de Vacunación de Las Américas y la Séptima  Semana Mundial de Vacunación (SMV), donde se vacunará para prevenir enfermedades como el Virus del Papiloma Humano (VPH), la difteria, tétano, sarampión, rubeola, influenza y hepatitis B.

El acto fue encabezado por las directoras provinciales de Salud: doctora Ángela Ricardo y  doctora Eunice de Los Santos; junto a la directora del distrito educativo 08-04 Licenciada Ysmailin Collado y el licenciado Carlos Cesar Álvarez, director de la escuela Daniel Smith de Cienfuegos, donde se realizó el inicio de la campaña que lleva por lema “las vacunas funcionan; vacúnate”.

Durante el acto, la doctora Ángela Ricardo explicó que la inmunización abarcará a niñas de 9 años de edad, inmigrantes, embarazadas, adultos mayores y trabajadores de la salud, estos últimos en sus respectivos lugares de trabajo.

“En el caso de la vacuna contra la DT se aplicará en puertos, aeropuertos, en asentamientos de migrantes y donde se levanten grandes infraestructuras”, enfatizó.

Por su parte la doctora Eunice de Los Santos destaco que el objetivo principal este año es impulsar los niveles de conocimientos en la familia sobre la importancia y beneficios de las vacunas para la prevención de enfermedades.

“Seguiremos trabajando para que ningún niño sufra o muera por una enfermedad que podemos prevenir con vacunas", indicó.

La   XVI Semana de Vacunación de Las América y la VII Semana Mundial de Vacunación (SMV), cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud OPS, representada por la doctora Alma Morales y la Sociedad Dominicana de Pediatría.