Urología del Cabral y Báez realiza jornada cirugías mínimamente invasivasREDACCION
República Dominicana/Santiago.- El departamento de Urología del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, desarrolló una jornada de cirugías con técnicas y procedimientos avanzados que reducen considerablemente el impacto físico o corporal en los pacientes con litiasis renal (cálculos o piedras en los riñones).

Las técnicas quirúrgicas empleadas en esta jornada fueron nefrectomía simple laparoscópica y nefrolitotomía percutánea, procedimientos que son mínimamente invasivos y altamente efectivos.

En este importante operativo, que contribuyó a la solución de problemas de salud de numerosos pacientes, acompañaron a los especialistas y residentes del Cabral y Báez un destacado equipo de médicos cubanos especializados en estas técnicas novedosas, que minimizan los riesgos durante y después de la intervención.

Los médicos cubanos invitados a esta jornada quirúrgica urológica que participaron activamente en los dos días que en se realizó fueron los doctores Tania González León y Roberto Tamaki (especialistas en cirugías mínimamente invasivas) y el Lic. Juan Eduardo Olive Gómez (especialista de unidad quirúrgica).