Laboratorio Clínico del Hospital Cabral y Báez realiza taller teórico práctico de actualización República Dominicana.- Un importante Taller Teórico - Práctico en Uroanálisis  fue implementado  con la participación  del personal de bioanalistas del Laboratorio Clínico del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez (HRUJMCB).

Esta actividad, de gran valor formativo, es parte del programa de capacitación y actualización continua que desarrollan los Servicios del Laboratorio  Clinico del HRUJMCB, dirigido por la Lic. Deysi Aguilera, y que tiene por finalidad dotar a todo el personal, técnico y administrativo, de las herramientas de vanguardia para garantizar resultados  seguros y confiables.

El análisis de la orina permite valorar la función de los riñones, la repercusión de diferentes enfermedades, así como detectar gérmenes y la presencia de algunas sustancias, siendo una analítica de rutina y vital perteneciente al menú de pruebas en las salas de emergencia.

El taller fue impartido, en el marco teórico o conceptual,  por el Lic. Apolinar Álvarez, Máster en Calidad para Laboratorios Clínicos, siguiendo con la destacada participación de las licenciadas Dionisia Cedeño, docente de UTESA, y Gisela Nova quienes tuvieron bajo su responsabilidad la parte práctica.