Dirección de Salud Área 2 orienta sobre vida saludable en el “día mundial del cáncer” REDACCION

República Dominicana/Santiago.- A propósito del DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER, la directora de área de salud Santiago II, doctora Eunice De Los Santos, llamó a mantener un estilo de vida sano, fundamental para prevenir enfermedades de este tipo.

También exhortó mantenerse alejados de los hábitos tóxicos, como el alcohol, la drogadicción y disminuir el stress. Además, recomendó evitar una vida sedentaria, haciendo ejercicios de rutina.

Para orientar sobre los estilos de vida sana, dijo que realizan reuniones con dirigentes comunitarios, juntas de vecinos, organizaciones no gubernamentales y las escuelas, donde se ofrecen charlas con estas y otras recomendaciones.

Explico  que en el hospital Regional Universitario José maría Cabral y Báez, el ministro de salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, inauguró la farmacia con los medicamentos de alto costo disponible a los enfermos de cáncer, por lo que personas con estos padecimientos pueden tener medicina a su alcance.

De los santos explicó que el cáncer es una enfermedad silenciosa y que no suele avisar antes de aparecer. Sin embargo, precisó que cuando acudes a un análisis de sangre u otro tipo de prueba, es posible detectar anomalías en los valores de tu organismo, por lo que recomendó acudir siempre a tu médico, ya que una detección temprana te puede salvar la vida.

La dirección provincial área 2 salud de Santiago, tiene dos años trabajando con éxito. en las escuelas públicas y privadas con la vacuna contra el virus del papiloma humano, dirigido a niñas de 9 y 10 años para disminuir la incidencia de cáncer cérvico uterino en la mujer, así como en los centros de salud pública, totalmente gratis.

Este año, la Unión Internacional Contra El Cáncer (UICC), entidad organizadora del Día mundial Contra el Cáncer, ha lanzado una nueva campaña de tres años con la temática "Yo soy y voy a" que anima al compromiso de reducir la carga que el cáncer representa a nivel mundial.