Apresan haitianos que desmantelaron casa en San José de las MatasRepública Dominicana.- Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales y de la Policía Nacional, apresaron a una banda de haitianos, en momento que desmantelaban una residencia en el paraje de Jamamú, perteneciente a este municipio serrano.

Los componentes de dicha banda fueron identificados como Maqueler Klaive, Kendy Yesees, Dodo Yonny, Valentine Alexis y Prezendieu Atneus, todos indocumentados.

 

Al grupo se les ocupó un inversor, una tijera podadora, un serrucho, cinco machetes, un radio, una estufa de gas propano con su tanque, asi como numerosos utensilios de cocina.

Además se les incautó una maleta con otros aditamentos de cocina que habían robados de la residencia ubicada en el referido paraje, según explica una nota de la Policía Nacional.

Los haitianos fueron apresados ante el aumento del patrullaje en toda la demarcación del municipio Serrano, con el propósito de evitar hechos delictivos. Los agentes de la Policía Preventiva al mando del coronel Julio Cesar Bidó Bidó, inspector policial en este municipio, en conjunto con una patrulla de la Dicrim comandada por el mayor José Rodríguez Báez y asistido por el primer teniente Andrés Bautista Nuesi, apresaron infraganti a los extranjeros indocumentados, en el momento que cometían sus fechorías.

Los haitianos apresados y lo ocupado fueron enviados al Ministerio Publico para los fines legales correspondientes.