Trabajadores de Santiago marchan a favor Seguridad SocialRepública Dominicana/Santiago.- Decenas de obreros y dirigentes de las federaciones y confederaciones sindicales de la República Dominicana marcharon este martes por varias calles de esta ciudad y concluyeron frente a la sede de la Gobernación Provincial, reclamando que se mantengan los derechos adquiridos por la clase trabajadora del país.

La marcha partió desde la calle Pedro M. Hungría y tras recorrer la avenida Antonio Guzmán y la calle Del Sol, concluyó en el local de la gobernación provincial, donde una comisión de los gremios sindicales entregó un documento de protesta a la representante del Poder Ejecutivo, Ana María Domínguez.

Jacobo Ramos, Pedro Julio Alcántara y Juan Balbí al entregar el documento explicaron que están solicitando al presidente Danilo Medina retirar del Congreso Nacional los proyectos que envió mediante los cuales solicita la eliminación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y de la cesantía de los trabajadores.

 “Antes de eliminar el Seguro Social, deben entregarse más de 500 mil pensiones que tienen los trabajadores pendientes, pero también que los empresarios paguen más de 4 mil millones de pesos que deben a la institución”. sostuvo Ramos, en representación de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

Mientras que Pedro Julio Alcántara, secretario general de la

Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción advirtió que si es necesario convocar a una huelga nacional para lograr sus objetivos, lo harán. De su lado, la gobernadora provincial Ana María Domínguez prometió a la comisión de los obreros, que enviará el documento al primer mandatario de la nación.

Dijo que el presidente Danilo Medina tomará las medidas que entiendan son más favorables para el sector trabajador y de los obreros dominicanos. Durante la marcha, varias unidades policiales se mantuvieron en el lugar, pero no ocurrió ningún incidente.