Hato del Yaque se transforma, inician trabajos de remozamientoRepública Dominicana/Santiago.- El director de la Junta Distrital  de Hato del Yaque, Fermín R Noesí, anunció el inicio de los trabajos de remozamiento y embellecimiento de la entrada del distrito municipal. Para los fines esta mañana se procedió a realizar el primer picazo de la obra que significa la mayor contribución a la transformación y renovación de la imagen de Hato del Yaque.

Además de mejorar el entorno que conduce a zonas turísticas de la región norte, la Junta Distrital busca que los munícipes se sienten orgullo de vivir en una comunidad de riqueza histórica cultural y ecológica, con gente laboriosa y que cada una de estas cualidades sean reflejadas en esta magnífica construcción.

La implementación de la obra incluye la reconstrucción de aceras, contenes, jardinera, letreros y otras modificaciones.

La construcción de la nueva entrada e identidad de Hato del Yaque ha sido valorada en dos millones de pesos, la misma se efectuará en varias etapas presupuestaría siendo esta primera parte la de mayor alcance y complejidad.

Durante el acto, el Director de la Junta Distrital Fermin Noesi aseguró que continuarán trabajando a favor de todos los ciudadanos a fin de elevar la imagen de cada residente en la que a partir de hoy se reconocerá como la tierra del Guayacan, árbol característico de esta zona.

El diseñó de la nueva entrada fue realizado por el Arq Bernardo Martínez. Mientras que la Supervisión de la Obra estará a cargo  del Ingeniero de obra municipal Agustín Almonte. Jawuy  inversiones, SRL es la empresa contratista asignada.