Quejas ante retrasos en entrega del Cabral y Báez de SantiagoRepública Dominicana.- A más de 7 años de iniciar la reconstrucción del Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, continúan las quejas por la lentitud en los trabajos, lo que traduce molestias para pacientes y personal de salud.

Gremios de enfermería califican como dramática la situación en que se encuentra este centro de salud que da servicio a las 14 provincias del Cibao.


Agrega que la reconstrucción ha provocado la muerte de decenas de personas y otros se han enfermado en los distintos departamentos del plantel de salud.

Algunos familiares de pacientes sin embargo destacan la obra. De acuerdo a la administración de este centro de salud la obra se encuentra avanzada en más de un 80 por ciento, pero afirman que la responsabilidad de ofrecer información a los medios, la tiene la OISOE.

En el inicio de los trabajos se estimó una inversión que sobrepasa los 2 mil millones de pesos, pero en varias áreas del hospital han sido necesario reforzar sus estructuras para evitar un colapso.