Ministro Ito Bisonó destaca crecimiento de zonas francas en medio de pandemiaRepública Dominicana/Santiago.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Lic. Victor Bisonó Haza se reunió en el día hoy con los sectores más importantes de Zonas Franca de la ciudad corazón.

Durante el encuentro el ministro declaró “Me complace ser el primer ministro de Industria, Comercio y Mipymes que se sienta con los representantes de Zonas Francas para trazar estrategias conjuntas para la generación de empleos. Vamos a hacer la diferencia trabajando unidos por el progreso de los dominicanos; cuenten con nosotros como un aliado estratégico para la creación de empleo formal y promoción de inversiones”.

En el encuentro participaron diversos sectores que conforman la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago. Destacamos la presencia de los representantes de la Corporación Zona Franca Santiago y Asociación Dominicana de Zonas Francas, ADOZONA, quienes presentaron a Bisonó Haza sus inquietudes.

Federico Domínguez, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), habló de crear el Plan Bandera de Reinserción Laboral al sector Zona Franca con programas de asistencia y estímulos a las empresas, a fin de generar cien mil empleos y aumentar las exportaciones.

Luis José Bonilla, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago, informó que la región Norte tiene 38 parques industriales, los cuales representan el 51 por ciento de los perímetros productivos a nivel nacional. Insistió en que las empresas de zonas francas necesitan préstamos a tasas preferenciales para mantenerse en pie.

Más adelante el ministro presentó los objetivos del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes para relazarlas, reactivar la economía y generar empleos de calidad.