Largas filas de gente haciendose pruebas PCR en SantiagoRepública Dominicana/Santiago.- Largas filas se están formando en los lugares donde se están realizando las pruebas del Covid-19 en la ciudad de Santiago, donde luego de las festividades de Navidad y Año Nuevo se han disparado los contagios.

Los lugares más concurridos son el Gran teatro del Cibao así como la dirección provincial de salud.

La demanda de pruebas PCR se han disparado en Santiago, una de las provincias de manyor incidencia de la enfermedad según los últimos reprotes oficiales. Sin embargo, las autoridades garantizan que hay suficientes pruebas para atender a la población.

Las pruebas que se realizan en los puntos establecidos por las autoridades sanitarias no requieren indicación y los ciudadanos sólo tienen que presentar su documento de identidad.

El director regional de salud pública Manuel Lora Perelló reconoció que en los actuales momentos tenemos un aumento de la positivista, pero culpó a la población por no acatar las disposiciones sanitarias

El cardiólogo sostiene además que tanto en el sistema de salud público como privado cuentan con camas suficientes. El galeno sostiene que hasta que los ciudadanos no asuman el tema con responsabilidad tendremos dificultad con el coronavirus que ha dejado en Santiago un total 361 fallecidos por la mortal enfermedad desde el inicio del virus.