Autoridades en Santiago lanzan su grito de guerra contra el CoronavirusRepública Dominicana/Santiago.- Las autoridades de Santiago lanzaron HOY un amplio operativo que busca orientar a la población sobre la gravedad del coronavirus en esa provincia, donde los casos se han disparado al tiempo que las unidades de cuidados intensivos de clínicas y hospitales son cada vez mas escasas.

Las brigadas que en este día saldrán casa por casa a orientar a la gente tienen como objetivo explicarle como se propaga el virus para ver si así se detiene esta cadena de contagios.

La actividad fue coordinada por la Gobernación provincial ante el incremento de casos de coronavirus en Santiago. 

El virus en Santiago ha cobrado la vida de 361 personas desde el inicio de la pandemia lo que ha movido a preocupación de todos los sectores. 

Este fin de semana la vice presidenta Raquel Peña conjuntamente con el Ministro Plutacarco Arias, visitaron varios centros de salud privados para contactar la situación por la falta de camas. 

La Segunda al mando también visitó el hospicio San Vicente de Paúl donde se han detectado más de 20 casos positivos de la Covid19. 

Mientras las pruebas PCR continúan realizándose en los jardines del Gran Teatro del Cibao de manera gratuita. Durante la actividad participaron más de 20 instituciones del Gobierno que llevan orientación a la gente con material educativo.