Presentación periódica e impedimento de salida contra fiscal embarazo menor República Dominicana/Santiago.- Un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente impuso presentación periódica e impedimento de salida como medidas de coerción al fiscalizador Mauricio Francisco Osoria Castillo, acusado de embarazar a una menor de edad.

 

El magistrado Cirilo Salomón, estableció que Osoria Castillo debe presentarse cada 15 días por ante la Procuraduría Regional de la Corte de Santiago.

Se recuerda que la procuradora general, Miriam Germán Brito, había apoderado al procurador de la Corte de Apelación de Santiago, Víctor González, de una investigación contra el fiscalizador Osoria Castillo.

Germán Brito dispuso la investigación del caso atendiendo a una petición del procurador adjunto Juan Medina de los Santos, inspector general del Ministerio Público, quien se apoderó de oficio de una investigación disciplinaria contra el fiscalizador Osoria Castillo.

El Ministerio Público imputa al detenido por el delito de sustracción de menores, castigado por los artículos 355 del Código Penal Dominicano y 396 de la Ley 136-03, que crea el Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de Niñas, Niños y Adolescentes. El inspector Medina de los Santos investiga el caso luego de que una mujer depositara ante un juzgado de paz, el 28 de diciembre de 2020, una denuncia en reclamo de pensión alimentaria al fiscalizador Osoria Castillo, en virtud de que ella cursaba un embarazo de 23 semanas.