Policía apresa 6 personas por la comisión de varios delitos y porte ilegal de armasRepública Dominicana/Santiago.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía informó que apresó en hechos separados a seis personas por la comisión de robo, asalto y porte ilegal de arma de fuego, durante el accionar policial desplegado en distintos sectores de esta ciudad.

 

Los detenidos son, Dionys Martín Salas Espinal (a) Martincito y/o El Lapiz, 29 años, Feliz Manuel Sosa Tineo (a) Delis Rosa y/o El Fili, de 28, Jonassy Núñez Martínez, de 27, Yohany Taveras Osorio, de 23, Erison Antonio Rosario Peña y Juan José Fernández Peña (a) El Titi, de 18 años.

El informe policial explica que, Dionys Martín Salas y Félix Manuel Sosa fueron apresados en flagrante delito cuando en compañía de unos tales Saúl y La Buche despojaron a una mujer de su celular, en el municipio San José de las Matas.

Luego de una persecución los agentes policiales les ocuparon la motocicleta marca Gato, modelo CG-200, color blanco, y un arma de fabricación casera denominada chilena, que portaba Feliz Manuel Sosa con la cual intentó halar de su cintura para enfrentar los agentes policiales
resultando con una herida en el glúteo izquierdo por los agentes actuantes.

Dicho informe establece también que, Erison Antonio Rosario fue detenido en horas de la noche de ayer martes, mientras caminaba en actitud sospechosa por la carretera de Jacagua y al momento de los agentes registrarlo le ocuparon un arma de fabricación casera, denominada chilena.

En tanto que, Juan José Fernández “Titi” fue arrestado mediante la orden judicial No. 05103-2021, por ser identificado como el antisocial que conjuntamente con un tal Gilbert, asaltaron a otra persona cuando esta transitaba a bordo de una motocicleta, por la calle México, sector Rincón Largo, en fecha 22-06-2020.

En la acción despojaron a la víctima de dicha motocicleta, un celular, su cartera conteniendo dinero en efectivo y documentos personales. Mientras que, Jonassy Núñez Martínez resultó detenido por la policía tras ser acusado de participar en el robo de la motocicleta marca Z-300, color negro, modelo CG-200, hecho por el cual existe una denuncia en su contra.

Finalmente, la joven Yohany Taveras Osorio, es investigada por la policía luego de simular el robo a una banca de lotería, localizada en calle principal, Los Cruces del sector Limonal Abajo, para la cual esta laboraba. Esta había informado que desconocidos sustrajeron del lugar RD$47,865.00, pesos, sin embargo, en el proceso de investigación la policía determinó que la banquera había perdido esa cantidad de dinero haciendo jugadas en la lotería instantánea.