Grave seguridad de casa materna del Procurador REDACCION

República Dominicana.- Fue herido de gravedad un agente policial encargado de velar por la seguridad de la casa materna del Procurador General de la República, cuando intentó frustrar un asalto a una mujer que caminaba frente al lugar donde sirve como custodia.

 

Se trata del sargento mayor de la Policía, Pablo Martínez, quien recibió dos impactos de bala en el vientre. Debido a la gravedad de las heridas que les propinaron varios desconocidos hasta el momento, el agente policial fue trasladado al Hospital del Seguro donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Al centro asistencial se presentó el procurador general, Francisco Domínguez Brito, quien se abstuvo de ofrecer algún comentario al respecto, depositando toda su confianza en los representantes locales del Ministerio Público. El incidente se produjo a las 7:30 de la noche en la Calle Sebastián Valverde del exclusivo sector Los Jardines Metropolitanos de esta ciudad, donde reside doña Elsa Brito. En momento del caso esta no se encontraba en la residencia.

Se presume que Martínez hirió a uno de los individuos que enfrentó. El general Orison Olivence Minaya, director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, dispuso un operativo por los centros de salud de esta ciudad, para determinar si el malhechor acudió a recibir atenciones medicas.

Luego del incidente persistía un ambiente de tensión en la zona, donde se presentaron varios portando armas largas y otros fueron apostados en las inmediaciones.