Profesor supuestamente abusaba de menores y profesora en escuelaVíctimas menores tienen edades entre los 14 y 17 años

República Dominicana/Santiago.- Causa revuelo la acusación contra un profesor de 43 años, que esta siendo señalado de haber violado presuntamente once estudiantes así como una conserje y una profesora.

El educador cumple una prisión preventiva de 18 meses. La Gobernadora Rosa Santos, lamenta el hecho y llama al ministerio de educación a depurar sus maestros. 

La representante del poder ejecutivo exhorto también a los directores de los centros a prestar atención a los estudiantes. 

La dirección de la ADP en Santiago tras lamentar el caso pidió se siga investigando. 

El hecho contra el supuesto violador de produjo en el municipio de Puñal. El caso fue declarado complejo y de acuerdo a la acusación el acusado aprovechaba cualquier momento para intimidar a las victimas a quienes ademas mantuvo bajo amenazas.

En el estrado, la fiscal litigante Yarili Toribio, acompañada de la también Ministerio Público Melania Batista, relató que el acusado aprovechaba cualquier momento para intimidar a sus víctimas, a quienes amenazaba con reprobarles las materias que impartía "si no se comportaban como él quería".


Las víctimas menores tienen edades entre los 14 y 17 años, otra de las alumnas tiene 18 años. El expediente acusatorio expone además que el imputado utilizaba un lenguaje obsceno, grosero y ofensivo hacia las víctimas, incluyendo a la conserje y la profesora, afectando su moral y pudor.

La jueza Estephanie Santiago impuso contra el imputado la privación de libertad por 18 meses y ordenó que se practiquen los anticipos de pruebas a las víctimas menores de edad, en un proceso que ha declarado de tramitación compleja, debido al número de víctimas involucradas.

Atendiendo a la gravedad de los hechos, el Ministerio Público otorgó al proceso la calificación jurídica descrita en los artículos 309-1, 332, 333, 333-2, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales, y el artículo 396 literales, B y C, de la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.