Feria del tabaco en Tamboril pretende implantar récord GuinnessRepública Dominicana/Santiago.- Se llevara a cabo una feria de Tabaco en el municipio de Tamboril que pretende implantar un record mundial con la participación de más de 15 mil personas en la denominada fumata.

La actividad contará con la presencia del presidente Luis Abinader. El evento que se va a desarrollar durante tres días en el municipio considerado como la cuna del tabaco en el país tiene como objetivo además fortalecer la industria del tabaco. 

Dado el crecimiento que ha tenido el sector tabacalero en la ciudad corazón la actividad que se desarrollara en junio contará con la presencia del presidente Luis Abinader. 

La feria además contempla ser inscrito en el libro de récord Guinnes ya que se llevara a cabo la fumata más grande del mundo cuentan los organizadores. 

El municipio de Tamboril se considera como la capital mundial del cigarro dado los bajos niveles de desempleos que se registra en el lugar ya que la gente se dedica a la elaboración de puros. 

Familias completas realizan cigarros en Tamboril; entonces por eso estamos eligiendo esa zona para dicho encuentro”, sostiene Francisco Matos del comité organizador. 

El tres de junio se llevara a cabo esta actividad y se inaugurara el monumento al cigarro.