Acribillan a tiros a conocido abogado de Santiago; varios detenidosRepública Dominicana/Santiago.- Siguen los hechos criminales en esa ciudad y hoy fue asesinato a tiros un reconocido abogado cerca de las siete de la mañana en el exclusivo sector Cerros de Gurabo, hecho que ha consternado a la comunidad jurídica.

La víctima, Basilio Guzmán Rodríguez, fue acribillado a tiros cuando fue a recoger el periódico frente a su vivienda. 

El fiscal Osvaldo Bonilla quien encabezó el levantamiento en la escena del crimen tras lamentar lo ocurrido informó se llevan a cabo las pesquisas de lugar. 

Informes indican que el togado fue impactado con más de 10 disparos en distintas partes del cuerpo. 

El jurista de acuerdo a las autoridades desempeñaba sus labores en el área inmobiliaria. El cadáver de la víctima fue llevado a la morgue del cementerio del Ingenio para los fines ley. 

El sangriento crimen ocurrido en el exclusivo sector ha impactado a la comunidad jurídica santiaguera. 

Policía 

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, investiga la circunstancia en que fue ultimado un abogado de esta ciudad de Santiago por dos elementos a bordo de una motocicleta, en un hecho ocurrido en el sector Cerros de Gurabo de esta jurisdicción.

El cadáver de Basilio Guzmán, fue encontrado frente a su residencia, el cual presenta varios impactos de balas, por lo que se profundiza la investigación.

Al lugar del hecho se presentaron miembros del Ministerio Público y del departamento de Homicidios, quienes en presencia del médico legista levantaron el cadáver y lo enviaron al Instituto Nacional de Ciencias Florenses, INACIF, para fines de autopsia.