Gobierno entrega 50 apartamentos en “Mi Vivienda la Barranquita” República Dominicana/Santiago.- El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron 50 nuevas unidades de apartamentos del proyecto Mi Vivienda la Barranquita, en Santiago de los Caballeros.

El proyecto cuenta con un total de 136 apartamentos, desarrollados sobre más de 10 mil metros cuadrados que combinan áreas de juegos y recreativas, zona de ejercicios y parqueos para sus propietarios.Con una inversión total de 313,797 millones de pesos, se espera que impacte también sobre la economía de la zona, además del sector de la construcción la Zona Norte, donde se han generado más de 260 empleos directos. 

Con la entrega de los primeros 50 apartamentos cambiaremos la vida de estas familias, quienes, gracias a los esfuerzos del gobierno central, de nuestros aliados y del MIVED pasarán a tener un hogar seguro, junto a los suyos, viviendo una vida digna.” expresó el Ministro Carlos Bonilla durante la entrega. 

Por su parte el Sr. Samuel Pereyra, administrador del Banco del Reservas indicó “Siento la misma emoción que sentí aquí en Santiago, cuando dimos formal lanzamiento a este programa Mi Vivienda, el pasado mes de julio en el sector Los Salados, donde fueron entregados 60 inmuebles, cumpliendo con un deseo largamente acariciado por nuestro presidente, para cuya feliz realización se han unido el Banco de Reservas, que tengo el honor de representar; el Ministerio de Vivienda y Edificaciones, representado por su Ministro mi buen amigo Carlos Bonilla; así como por la Fiduciaria Reservas, representado por Andres Vander Horst.” 

La Barranquita es parte del Plan Mi Vivienda, anunciado por el gobierno central, esta iniciativa estipula la construcción de más de 7,400 apartamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo.Adicional al proyecto La Barranquita, en Santiago también se encuentran Mi Vivienda Los Salados, mientras que en la ciudad de Santo Domingo se desarrollan Ciudad Modelo, San Luis y Hato Nuevo, donde fueron entregadas, recientemente, 300 unidades de vivienda. 

En representación de los beneficiados, estuvieron recibiendo sus llaves las familias Victoriano, Filión, Reyes, Ureña y Rodríguez, quienes declararon su alegría por recibir su hogar. Durante la entrega de llaves, acompañaron al Presidente y al Ministro, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el administrador de Banreservas, Sr. Samuel Pereyra Rojas; la gobernadora de la provincia, Rosa Santos y el diputado por la provincia Santiago, Francisco Díaz. 

Junto con las 50 familias beneficiadas se encontraron también miembros de la prensa, colaboradores del gobierno, comunitarios de la zona y demás autoridades.