PN recupera fémina raptada en SantiagoRepública Dominicana/Santiago.- Ante llamado de auxilio vía redes sociales, un  contingente policial recuperaron una mujer que se encontraba raptada y apresaron  su ex pareja sentimental, autor del hecho,  le ocupan sustancias ilícitas en el sector Pekín de esta ciudad.

De acuerdo al vocero Fernando Pérez Valerio, el detenido es Víctor Manuel Santana Ureña, quien se encontraba en la residencia donde  fue encontrada la joven Marielis Suriel Pichardo, ubicada en el en el Hoyo de Warly, barrio Cristo Rey del referido sector.

Señaló que la  intervención fue realizada, tras recibir un mensaje de alerta por las redes sociales,  solicitando ayuda en nombre de la víctima, quien manifestó que la misma estaba siendo golpeada y obligada a estar con él.

Agrega también que al momento de realizar dicha inspección a la casa, también fue decomisada la cantidad 15 pacas y 16 paquetes de presunta marihuana, así como  tres celulares.

La Policía señaló que la  intervención fue realizada, tras recibir un mensaje de alerta por las redes sociales,  solicitando ayuda en nombre de la víctima, quien manifestó que la misma estaba siendo golpeada y obligada a estar con él, actuando la uniformada de manera inmediata al llamado, logrando resolver dicho caso.

Santana Ureña  al ser depurado en los archivos policiales figura con una orden de arresto No. 1486-2022,  por haber herido en una persona con arma de fuego el 5 de Febrero  del 2022 en Santiago y perseguido por ultimar a Braulio Lami  Mena, en un hecho registrado en el municipio de Villa los Almácigos de la provincia Santiago Rodríguez el 2 de Octubre del pasado año.