Iglesia Católica pide a Dios impedir que se instaure el terrorismo en RDREDACCION

República Dominicana/Santiago.- El obispo auxiliar del Arzobispado, monseñor Valentín Reynoso, pidió a Dios que impida que en el país se instaure el terrorismo y mostró su gran preocupación por los hechos de violencia que han ocurrido, entre ellos el atentado en la cárcel de Najayo y el incidente del Metro de Santo Domingo.

 

"A Dios que meta sus manos y que no lleguen a nuestro país esos actos de terrorismo que suceden en los países extranjeros donde hay conflictos", manifestó.

En ese sentido precisó que el presidente Danilo Medina tiene en sus manos una delicada situación que hay que enfrentar con rapidez y suma entereza.

"Estamos muy preocupados con esos hechos, porque es la gente nuestra que está muriendo, son hermanos en  Cristo Jesús. Sobre lo de la cárcel, esperamos las  investigaciones que se realizan", puntualizó.

Expresó que todavía no se puede afirmar que en el país hay terrorismo instalado, "pero a Dios que nos libre de que legue". Indicó que todo lo que está ocurriendo en el país se debe a que hay un síntoma de desintegración de la sociedad, lo cual es muy peligroso.

"Hay algo que no anda bien y que debe ser subsanado, empezando por las autoridades más altas. En ese sentido, el presidente Danilo Medina tiene en sus manos todo ese quehacer", comentó.

Indicó que todos los sectores de la sociedad deben poner de su parte para renovar los componentes el conglomerado social de la República Dominicana.

El religioso habló durante la celebración de una misa por el día de San Judas Tadeo, patrón de la Policía.