"Si vuelve a nacer, vuelvo y lo mato", afirma carniceroPedro Jiménez 

República Dominicana/Santiago.-"Si vuelve a nacer, vuelvo y lo mato, y no me arrepiento de haber cometido el hecho", declaró a investigadores el joven Ramón Corporán Santiago (Equimalito), quien en la mañana de ayer  jueves mató de una certera puñalada al administrador del Mercado Público del sector Pueblo Nuevo, Víctor Manuel Ortíz Pérez.

Corporán Santiago, quien fue apresado en el sector Las Flores, donde se refugió luego de cometer el hecho, dijo que la víctima el día anterior  lo avergonzó al propinarle dos bofetadas delante de varias personas. 

"Yo no dormí pensando en eso, y me propuse vengarme  el día anterior", narró a los periodistas el victimario cuando era trasladado esposado al Departamento de Homicidios de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía. 

Además añadió que el jueves temprano cuando llegué al Mercado Público de Pueblo Nuevo le dije a una hija de Víctor (la víctima), quien tiene un puesto de venta en el lugar,  que le advirtiera a él que no fuera a su oficina "porque yo le daría dos batazos". 

Precisamente cuando Ortíz Pérez llegó al Mercado Público Corporán Santiago lo sorprendió, pese a que la victima portaba una pistola, y le asestó una certera puñalada en el costado derecho que le causó la muerte instantáneamete. Tras matar al administrador del Mercado Público, el homicida tomó la pistola de la víctima, hizo varios disparos hacia arriba y huyó, cuando fue apresado la Policía Nacional le ocupó el arma de fuego. 

"Si vuelve a nacer, vuelvo y lo mato", reiteró el imputado cuando era llevado para ser investigado y fichado por el hecho de sangre. 

Sobre los motivos del hecho circulan varias versiones, que son investigadas por oficiales policiales y representantes del Ministerio Público. Amigos y conocidos del hoy occiso lo definieron  supuestamente como una persona violenta; que frecuentemente tenía problemas con las personas que regentean negocios en el  referido mercado, a quienes cobraban los impuestos atrasados de forma agresiva. 

Los restos de Víctor Manuel Ortíz Pérez fueron trasladados a su ciudad natal, Loma de Cabrera, en la Línea Noroeste, donde hoy viernes sería sepultado. En tanto que  el homicida Ramón Corporán Santiago (Equimalito) será sometido a la justicia en las próximas horas, de acuerdo al informe ofrecido por el coronel Damiáan Arias Matos, vocero de la Dirección Regional Cibao  Central de la Policía Nacional.