Remozamiento del Cabral y Báez, estará listo en diciembre del 2015REDACCION

República Dominicana/Santiago.- Continúan los trabajos de remozamiento del hospital Cabral y Báez que tienen un costo de 2 mil 200 millones de pesos y cuya obra fue prometida para entregarse en 18 meses.

La información fue ofrecida en rueda de prensa por la dirección del centro de salud asi como los ingenieros de la obra.

“La idea es que esto pueda soportar el más fuerte de los terremotos posibles, porque ya todo sabemos que es una ciudad vulnerable por la falla de la cordillera septentrional”, dice Rolando Báez, director.

Asimismo cuenta que el Cabral y Báez, contara con habitaciones semi privadas, ósea que serán habitaciones de dos camas, baños y con aires acondicionados.

“Incluso tendremos aires hasta en los pasillos de aquí”, expresa.

En ese sentido señalaron que debido a que el hospital esta laborando a una menor capacidad, las labores se han dificultado.

La proyección de nosotros es terminar en dos meses, tanto ala norte como consulta externa; cabe señalar que es un hospital vivo, que está en funcionamiento por lo tanto los imprevistos suceden día a día”, explica el arquitecto Luis Modesto.

El hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, según los contratistas será uno de los mejores centros de salud de la región más moderno tras recibir este remozamiento nunca visto desde que se construyo.