Investigan galleros por muerte de médicoREDACCION

República Dominicana/Santiago.- La tesis que maneja la Policía relacionada al rapto del doctor José Acosta Thén, jefe de Oncología del Hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales –IDSS- Presidente Rafael Estrella Ureña es de que se habría tratado de una confusa jugada de pelea de gallos. 

 

Es por ello, que los cuerpos investigativos que tienen a cargo las pesquisas han detenido e interrogados a varios gallos, en virtud de que Acosta Thén era amante de este deporte. 

Los verdugos que cometieron esa barbaridad contra el profesional de la medicina, lo llevaron desde Santiago a una zona entre las provincias Monseñor Nouel y la Vega, donde allí introdujeron su cuerpo en el baúl de su carro y luego le prendieron fueron quedando calcinado. 

Empleados, personal de apoyo y médicos adscritos al Hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales –IDSS- Presidente Rafael Estrella Ureña, donde el doctor Acosta Thén laborara por muchos años lo definen como un hombre honesto, trabajador, responsable, justo, dinámico, por lo que no deja de sorprenderle las causas de su muerte.