ACIS destaca los avances en la reducción de la delincuencia logra la Policía en SantiagoREDACCION/Nelson Peralta

 República Dominicana/Santiago.-El Consejo Directivo de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), resaltaron ayer los avances que en la reducción de la delincuencia ha logrado la Policía en esta provincia, en el marco de un encuentro con el director de la regional Norte de la Policía, general Víctor Hernández.

 Los empresarios visitaron la mañana del lunes  al general Hernández en su despacho de la Comandancia Cibao Central de la uniformada en esta ciudad, donde pasaron revista a los temas que sobre la inseguridad trabajan en conjunto.

La reunión fue encabezada por el presidente de la entidad empresarial, Carlos Guillermo Núñez y le acompañaron, los ex presidentes Sandy Filpo, Nicasio Pérez, George Shwarbartl y José Antonio Peralta.

 También asistieron Eddy Álvarez, Luis Lora, Rafael Hernandez, Nicolás Polanco, Luis Arias, Marco Santana, Juan Ramírez, Bernardo Espinosa, Juan José Jiménez, entre otros.

 El general Víctor Hernández agradeció la visita y en primer lugar quiso escucha a los empresarios en torno a una evaluación de las medidas adoptadas por la uniformada para proteger la ciudad, tras un encuentro sostenido en la ACIS.  Núñez, presidente de la ACIS informó que los hechos de violencia y delincuencia se han reducido significativamente y agradeció al alto jefe policial el respaldo.

 Igualmente, Filpo destacó el éxito de los esfuerzos policiales en ese sentido y expuso a los  miembros de la ACIS el mecanismo para denunciar cualquier situación ante la Policía para que puedan tener la respuesta a tiempo.  Asimismo, se expresaron todos los dirigentes empresariales que estaban en el encuentro con el director de la Policía, general Víctor Hernández.

 Mientras que el general Hernández, quien estuvo acompañado del vocero de la Policía en  Santiago, coronel Guzmán Badia, agradeció el apoyo de los empresarios en la lucha para controlar el crimen y la inseguridad.

 “Le agradezco su visita y debo decirle que me alegra este contacto permanente con ustedes, así como lo hago con otros sectores, porque este trabajo no es posible  hacerlo solo, es de todos”, agregó.

 Al mismo tiempo, destacó que ha ayudado sobre manera a reducir los hechos delincuenciales la respuesta positiva del 9.1.1, lo que ha ahuyentado los pillos.  Tras recoger las impresiones de los empresarios, el general Víctor Hernández tomo notas sobre algunos detallitos importantes que tiene que ver con la seguridad para continuar la labor en conjunto con la ACIS, los comunitarios, tiendas, industriales y ciudadanía en general en el afán por mantener la paz y tranquilidad de la población.