Conflicto entre Coraasan y ayuntamiento se agudiza en SantiagoREDACCION/JR

República Dominicana/Santiago.- Se mantiene el conflicto entre el ayuntamiento y Coraasan, debido a que el cabildo se niega a la apertura de una oficina comercial que opera en sus instalaciones.

Dos instituciones enfrentadas  en esta ciudad de Santiago; el conflicto va a los tribunales.

El conflicto surgido desde hace meses entre el cabildo y la Corporación de Acueducto y Alcantarilladlo de Santiago se agudiza tras la negativa del cobro de la basura a través del recibo de Coraasan.

“El artículo 15 de la ley que crea la institución la 582 del 4 de abril del 1977, dice que estará exonerada del pago de todo impuestos gravamen tasas o arbitrios creados o por crearse”, explica Darío Fernández vocero de Coraasan.

Mientras que el ayuntamiento le notificó le cobraría el uso del suelo. El cierre de la oficina de Coraasan del edificio del ayuntamiento ha sido la manzana de la discordia.

Fernando Ramírez vocero del alcalde Abel Martínez, sostiene que la litis llegara a su fin con una decisión de un juez.

“Nunca han pagado por los servicios que uno le ofrece al otro; nunca” sostiene Ramírez.

Está previsto que la audiencia sobre este conflicto  se conozca este martes en la Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia.

A pesar de que se llevaron varios encuentros en busca de solucionar el problema esto no fue posible; en ninguno de ellos participaron el alcalde Abel Martínez, ni el director de Coraasan Silvio Duran.