PN apresa hombre ultimó otro de arma blanca en Cienfuegos República Dominicana/Santiago.- La Policía Nacional con asiento en la Dirección Regional Cibao Central informó que apresó a un  hombre  que ultimó a otro de arma blanca, en un hecho que ocurrió ayer sábado  en el sector de Cienfuegos de esta ciudad, además le ocupa arma homicida. 

Se trata de, Reyes Leonel Acosta Jiménez, de 33 años, quien fue arrestado mediante orden judicial número  478-2018 por el homicidio de  Bernardo García De La Rosa, de 44 años. 

El hecho que se le atribuye al detenido se produjo cuando 1:30 de la madrugada del sábado García De La Rosa se encontraban en su residencia y escuchó a varias personas discutiendo y al tratar de intervenir en una discusión entre varias personas, su victimario lo hirió gravemente con un arma blanca, en el tórax derecho. 

Posteriormente falleció mientras era trasladado a un centro hospitalario para recibir atenciones médicas. La Policía al darle seguimiento al caso, mediante una labor de investigación logró identificar y apresar al autor del hecho, a quien al momento de ser detenido se le ocupó el arma blanca homicida, un cuchillo de 12 pulgadas de largo.

Ocupan kilo

En otra información las autoriades apresaron a un hombre a quien le ocuparon medio kilo de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, el cual transportaba en un vehículo en el sector Villa Olímpica de esta ciudad. 

Se trata de,  Gilberto María Almánzar Bueno,  de 29 años, quien fue prevenido durante un chequeo por una patrulla de la Policía Preventiva en la  calle Penetración, esquina Doble Vía del referido sector. 

 El detenido transitaba en la camioneta  marca Nissan Frontier, color negro,  año 2017, placa de exhibición No. X287483,  con los cristales totalmente tintados de negro, cuando fue avistado sospechosamente por los agentes policiales. Al ser registrado el vehículo fue ocupado en su interior un paquete envuelto en una funda transparente y una porción aparte del mismo material, envuelto en una funda color rojo. 

El apresado fue puesto bajo el control del Ministerio Público por violación a la ley 50-88 que penaliza el uso y venta de sustancias narcóticas ilícitas.