Aumento de patrullaje baja hechos delictivos en SantiagoREDACCION/Roberto Pérez

República Dominicana/Santiago.- El Aumento del patrullaje, ha reducido los actos delincuenciales en sectores enclavados en la parte baja de la ciudad, lo que es respaldado por instituciones en los sectores que son beneficiados con la labor preventiva de la Policía.

 

En sectores neurálgicos como son los ensanches Libertad, Espaillat, Bermúdez, Villa González y Navarrete, los hechos delictivos han disminuido en un gran porcentaje, por el patrullaje policial implementado por el teniente coronel Ramón Lora Batista, quien es el comandante policial en esa demarcación.

Los operativos han dado al traste con la detención de reconocidos delincuentes que estaban siendo buscados por la policía por la comisión de hechos delictivos, los cuales mantenían en zozobra a sus residentes, quienes eran victima de atracos, robos y asaltos.

Además se han recuperado decenas de armas de fuego, vehículos y motocicletas que habían sido sustraídas mediante atracos a sus propietarios, así como una indeterminada cantidad de armas blanca y droga. Se destaca además el trabajo que realiza el mayor Javielin Cuevas Florián, quien es el comandante de la Dirección de Investigaciones Criminales, el cual mantiene un patrullaje sistemático en las áreas bajo su responsabilidad, para controlar la delincuencia.

El teniente coronel Ramón Lora Batista, dijo que se está dando fiel cumplimiento a las estrategias trazadas por el director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Víctor Hernández Vásquez, quien siempre lo ha respaldado con el apoyo logístico necesario, para que las actuaciones policiales sean un éxito.