Someten regidor del PRM en Santiago por alegada estafaREDACCION

República Dominicana/Santiago.- La dirección de la compañía Editora Septentrional, SRL, sometió una demanda por presuntamente incumplimiento de contrato daños y perjucios en contra del regidor del ayuntamiento del municipio de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Manuel Abreu. 

La audiencia de este caso ha sido fijada para el día 6 de marzo de este año 2018 a partir de las 9:00 de la mañana en la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago. 

La empresa procedió legalmente en contra del también aspirante a presidir la dirección municipal del PRM luego de presentar una querella por estafa por emitir un cheque sin fondo por la suma de (RD$80,000.00) ochenta mil pesos de una deuda que acumula que se aproxima al medio millón de pesos. 

Abreu luego de la empresa hacer muchos esfuerzos pagó el cheque, pero se ha mantenido indiferente frente a la deuda acumulada a pesar de los intentos de Editora Septentrional por establecer comunicación con el edil municipal. 

Nelson Abreu, difundía desde hacia aproximadamente un año a través de Teleazul en el horario de 8 a 10 de la noche su programa Zinc Nombre, durante cuyo período nunca ha honrado el contrato que firmó. 

Igual situación confronta el regidor Abreu en la emisora Fuego 90.5, donde también ha emitido cheques sin fondos y por cuya razón su propietario ha presentado otra querella en su contra. El dirigente del PRM no ha dado la cara luego de la suspensión del programa para responder por la deuda acomunada en Teleazul. 

Este legislador municipal, quien se desempeñó como director de prensa y relaciones públicas de la corporación edilicia durante la administración de Gilberto Serulle, parece haber asimilado muy bien la conducta irresponsable de emitir cheques sin fondos, ya que la misma era la norma durante esa gestión. 

No han valido las intervenciones de terceras personas para que el regidor del PRM responda por los compromisos asumidos. El dirigente del PRM y regidor por ese partido en el ayuntamiento municipal cree estar por encima de la moral y las leyes que rigen la sociedad, pese a que dice ser abogado.