Juan Marte favorece se desmonte presunta banda de extorsionadores del ayuntamientoREDACCION

República Dominicana/Santiago. El dirigente sindical  Juan Marte  valoró  como una señal  muy positiva, la decisión del alcalde Abel  Martínez, mediante la cual canceló a varios empleados  por prácticas ilícitas.

Además, saludó  la medida  que establece que los funcionarios involucrados en  actos de corrupción  están a  disposición de la justicia, porque se crean las condiciones para que sean condenados, en atención a la gravedad de sus acciones dolosas.

A juicio del presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, es satisfactorio que personas que prestaban servicio en el gobierno local, quienes roban dentro y fuera del Ayuntamiento,  fueran separadas del Ayuntamiento y  enviarlas a los tribunales para que respondan por sus hechos bochornosos.

“Funcionarios de Medio Ambiente y supuestos policías municipales que  extorsionaban, maltrataban e intimidaban  a hombres de trabajo, tanto nacionales como extranjeros, deben ser castigados con drasticidad con la aplicación de todo el peso de la ley”, dijo Marte.

También agregó “la determinación de la alcaldía ha sido valiente e inteligente, porque la misma  contribuirá con  la paz social en Santiago, por eso debemos ponderar su espíritu institucional  en favor de la sociedad”.

“Está actitud  reflexiva, ética  y moral enaltece al alto  cargo edilicio, por tanto, se trata de una acción eficaz que beneficia a la colectividad”,  aseguró.