Aplican plan para viabilizar el tránsito en SantiagoREDACCION/Roberto Pérez 

República Dominicana/Santiago.- El departamento de Tránsito de la Alcaldía de Santiago y autoridades de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett-Amet) pusieron en práctica un plan piloto en algunos cruces de las principales avenidas de esta ciudad, que consiste en el cierre de los mismos para determinar qué tan factibles sean para viabilizar el tránsito.

El coronel Daniel Matos Siprian, director regional de la Digesett-Amet explicó que el cierre se ha hecho de forma temporal, evitando los giros a la izquierda y en U, en procura de evitar accidentes de tránsito.

“Esas intersecciones que están muy cerca y en ese caso el que está en la Estrella Sadhalá forman un peligro por los vehículos que vienen a alta velocidad que tienen que girar, detenerse y eso provoca accidentes. Ese cierre es temporal, si la Alcaldía considera lo va acerrar definitivamente”,  explicó Siprián.

El coronel Matos Siprian hablo con los periodistas cuando participaba en la misa para conmemorar el 82 aniversario de la fundación de la Policía Nacional. En las avenidas Juan Pablo Duarte y Estrella Sadhalá se ha puesto en ejecución el plan piloto y las autoridades explican que contemplan el cierre de otras.