Diputado Demóstenes Martínez dice aborto está abortando código penalREDACCION

República Dominicana/Santiago.- Demóstenes Martínez, diputado por la provincia de Santiago fijó hoy sus esperanzas, a que, el tema del aborto, el cual se debate desde hace un tiempo en la cámara de diputados, no termine afectando otros tipos penales que se encuentran en el código penal de la República Dominicana.

Reconoció, que el aborto no es tema fácil de abordar, y que más allá de lo político, es un tema moral, ético y cultural, que de acuerdo a las tradiciones que existen en el país, resulta prácticamente imposible desconocerlas. “Vamos avanzando bien y ojalá que el tema del aborto no continúe abortando los demás tipos penales que tiene nuestro código penal”, dijo.

Afirmó, que actualmente no se ha puesto el tema en agenda porque la comisión de justicia de la cámara baja ha reiterado su posición de que todo lo concerniente al aborto sea conocido mediante una ley especial, y no por el mismo código por falta de consenso para su aprobación.

“Mi posición particular la he expresado con mi voto en reiteradas ocasiones, estoy a favor de las tres causales que presenta el presidente Danilo Medina, y no creo que con estas se esté violando la constitución de la república”, sostuvo el diputado peledeista durante su participación en el programa Dialogando con Glenn Davis.

Martínez señala que este código penal tiene alrededor de 350 tipos penales, muchos de ellos nuevos, lo que, a su juicio, califica “una pena” que el aborto esté impidiendo la oportunidad de sancionar correctamente aquellas personas que están violando las normas que permiten vivir de forma pacífica la República Dominicana.