Asociación de Trabajadores Informales revela no viola reglamentos municipalesREDACCION

República Dominicana/Santiago.- La Asociación de Trabajadores Informales reveló que no está violando los reglamentos municipales, tal y como ha denunciado la Alcaldía de Santiago, ya que operan el área que les fue asignada dese hacen varios años.

Andrés Rodríguez presidente de la entidad que agrupa a los trabajadores informales de esta ciudad, dijo que son muy pocos los que están laborando fuera del área asignada en el Mercado Modelo de Santiago.

“Y esos que están laborando fuera de nuestra área de acción, son los que venden mercancías y artículos que no ofertamos en la Plaza del Buhonero, Lorenzo Vargas” precisó.

Dijo que la gente no acostumbra a comprar flores, accesorios para celulares, ni mucho menos comprar o vender prendas preciosas en el lugar donde están ubicados, y por eso las ofrecen en varias calles del centro de la ciudad. Aclaró que esas mercancías no impiden el libre tránsito de las personas en calles como la 30 de Marzo, un gran tramo de la calle Del Sol, España, Duarte y San Luis entre otras.

“Pero yo estoy de acuerdo  en que esa situación hay que regularla, y por tal razón estamos realizando reuniones con representantes de la Alcaldía, con el propósito de buscar una solución al problema” argumentó Rodríguez.

Indicó que los hombres que se dedican al mercado informal en esas áreas determinadas, tienen muchos años en el lugar, y se ganan el sustento de sus familias con esa actividad. Precisó que luego de entrar en operaciones la Plaza del Buhonero, son muy pocos los que quedan fuera del lugar, por lo que se le está buscando una solución a esa situación.

Andrés Rodríguez presidente de la Asociación de Trabajadores Informales de Santiago, mostró su disposición de reunirse con las autoridades municipales, para resolver el problema.