Recuperan objetos robados al CDP Santiago REDACCION 

República Dominicana/Santiago-La Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) informó este miércoles que la Policía Nacional recuperó propiedades que le habían sido robadas de su local la semana pasada. 

El secretario general del gremio, Carlos Arroyo Ramos, dijo que la institución policial devolvió al CDP el plasma de 42 pulgadas que delincuentes se llevaran tras romper persianas y entrar a sus oficinas de la Villa Olímpica. 

“Agradecemos de manera sincera a la jefatura de la policía en Santiago por haber logrado ubicar a los responsables del robo y recuperar, en un tiempo breve, la pertenencia que se nos había robado”, indicó Arroyo Ramos. 

Dijo que la eficiencia mostrada por la institución del orden en el caso citado satisface a la dirección y membresía del CDP Santiago, puesto que en otras oportunidades no se tuvo igual suerte. Como se recuerda, la pasada semana cacos desmontaron barrotes y cristales de las persianas traseras del local del CDP, por donde penetraron al interior del mismo, y cargaron con un plasma de 42 pulgadas y otras pertenencias menores. 

“Hace un par de días recibimos de manos de la policía el plasma que se nos había robado, lo que constituye una acción de mucho agrado porque se trata de un recurso de gran importancia para nuestras labores de formación”, afirmó.  

Dijo esperar que también logre resolverse el caso del presidente del Instituto de Protección y Previsión del Periodista (IPPP), Juan Carlos Bisonó, a quien le agredieron su residencia con bombas de fabricación casera. “Mantenemos la esperanza de que esa acción terrorista contra el compañero Juan Carlos y su familia, sea esclarecida”, afirmó.