PN apresa hombre se  habría auto secuestradoREDACCION/Roberto Pérez

República Dominicana/Santiago.-  Fue apresado por agentes de la unidad Anti secuestro de la policía, un hombre que se auto secuestró y que por su liberación pedían un millón 300 mil pesos en efectivo.

 

Según, el vocero policial Juan Luis Sierra Difó, el señor Ramón Expedito Rodríguez Peralta, fue localizado en la avenida 27 de Febrero, próximo al sector Las Colinas, donde fue apresado.

Este dijo a los investigadores policiales, que salió de su residencia ubicada en el municipio de San José de las Matas, y cuando llegó, puso a una persona a llamar a su esposa, a quien le informaría que estaba secuestrado, y que por su liberación pedía un millón 300 mil pesos.

Según el alto oficial, la persona expresó que no llamaran a la policía, porque de lo contrario matarían al señor Rodríguez Peralta. Rodríguez Peralta supuestamente viajaría a la ciudad capital desde Santiago, donde planificó todo. En relación al caso también está detenido Máximo de la Rosa, quien fuera que llamara a la esposa de Rodríguez Peralta, así como a José Alberto Jiménez Zapata, a quien le pagaría la suma de 500 pesos para que lo llevara a un hotel, ubicado próximo al sector La Fuente de esta ciudad, donde fingirían el secuestro.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, según se informó.