Periodista y politólogo denuncia lo amenazan de muerte REDACCION

República Dominicana/Santiago: El periodista y ecologista, Nelson Reyes Estrella, fue amenazado de muerte por choferes de la Ruta, Santiago-La Isabela, por oponerse a que estos, asesinen las tórtolas que frecuentan la Avenida Las Carreras.

Reyes Estrella quien funge como secretario de comunicaciones de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), ademas de ser miembro fundador de la Fundacion Ecológica Tropical (FUNDETROP), le reclamó a los choferes el asesinato de las aves, a lo que estos respondieron, con darle un tiro, caerle a palos y entrarle los animalitos muerto por la boca.

" Cuando me desplazaba por La avenida las carrerras a subir a lo la marginal que lleva a la 30 de marzo, frente a la JCE, obervé la escena de los aves que caían como aguacate luego que le disparaban con un rifle, me acerqué y cuestioné lo que hacían con los indefensos animalitos, y es cuando me amenazan con darme un tiro, fajarme a palo y entrarme los animalitos por la boca", dijo Reyes Estrella.

El periodista y politólogo solicita a las autoridades de Medio Ambiente y de la Alcaldía vigilar la zona, pues, parece que esta, es una práctica habitual en esa zona. Es lamentable que exista esta practica tan dañina para la naturaleza y de estas aves que embellecen nuestra ciudad, recalcó el joven ecologista.

Hace un llamado a los ciudadanos a no tener miedo y denunciar esta práctica, debemos estar vigilante y donde veamos estos depredadores combatirlos. ‪Recordamos que el pasado 11 de octubre recibió amenazas de muerte la ecologista Belkis García, por una persona que les fueron incautados equipos por el Ministerio de Medio Ambiente, utilizados para la construcción ilegal de una casa en el Área protegida Pico Diego de Ocampo.