PN apresa 2 haitianos por agredir anciano de 84 años en Villa GonzálezREDACCION 

República Dominicana/Santiago.- La Policía informó que se encuentran bajo arresto dos hombres de nacionalidad haitiana a quienes enviará a la acción de la justicia por ocasionar golpes y herida de arma blanca a un anciano, en el municipio de Villa González. 

Nicolás Lafortune, de 36 años y Aguilamán Pierrez, de 26 años,  fueron apresados por agredir físicamente a José Darío Jiménez Méndez, de 84 años.   

 

El hecho se produjo momentos en que los dos extranjeros se disponían cometer un delito en un asalto a un colmado en la comunidad El Limón donde se encontraba el anciano. En esa acción delictiva le produjeron a la víctima los golpes contusos  que presenta y herida de arma blanca, por lo que fue ingresado a un centro médico donde recibe atenciones médicas. 

Moradores del lugar al percatase de lo sucedido, dieron seguimiento a los dos extranjeros, uno de ellos, el nombrado Lafortune, resultó herido de bala por la multitud, no obstante logró huir. Posteriormente la Policía fue informada del hecho y se presentó al lugar apresando al extranjero Pierrez, mientras que Lafortune fue arrestado luego de ser localizado  en el hospital Luis Morillo King de la ciudad de La Vega, donde se encontraba ingresado.

En otro hecho patrulla policial apresó a dos jóvenes luego de ocuparles un kilo de presunta cocaína, en el sector Los Salados del distrito municipal de Jacagua. Los detenidos son identificados como,  Félix Francisco Vásquez Jiménez,  de 22 años y Jean Carlos Samuel Pérez Hiraldo, de 18. 

Ambos fueron prevenidos en horas de la tarde de ayer miércoles por los componentes de una patrulla, quienes notaron la actitud sospechosa de los dos jóvenes mientras transitaban por la calle Princesa Aura esquina Reina Isabel, en la urbanización La Real. Al ser detenidos por los agentes, a uno de ellos le fue ocupado en la mano derecha el paquete conteniendo el polvo blanco, presumiblemente cocaína, con peso de un kilo, el cual llevaban envuelto en una funda plástica de color negro. 

También las autoridades recuperaron en una casa en construcción varias pertenencias que fueron sustraídas de un establecimiento comercial en esta ciudad y por cuyo hecho apresó a dos personas, mientras que  busca a otras dos a quienes identificó como los autores del delito. 

Los bienes recuperados son, un gabetero, 12 espejos de diferentes modelos, 12 figuras artesanales decorativas, 11 lámparas decorativas en sus cajas, ocho cuadros, tres floreros, un mueble Otomán y 12 cojines decorativos de diferentes colores. Fueron localizados en una casa en construcción ubicada en la calle Primera, sector Jardines del Norte de ciudad, la cual fue intervenida por efectivos policiales y un representante del Ministerio Público, quienes mediante investigación obtuvieron la información de que propiedades robadas eran guardadas en ese lugar. 

En la intervención policial fueron detenidas dos personas quienes están siendo investigadas. Dichas pertenencias fueron sustraídas de un establecimiento comercial localizado en la avenida Bartolomé Colon, por unos tales “Alfry y El Mono” quienes son activamente buscados por las autoridades. 

Además, los dos sujetos son identificados mediante labor de inteligencia como los malhechores  que el pasado domingo irrumpieron mediante rotura a una residencia en el sector Cerro de Gurabo, de donde cargaron con varios objetos y bienes de valor.