Periodista Delvis Duran denuncia supuesta trama para matarlo ‬desde ayuntamiento de SantiagoRepública Dominicana/Santiago. -El joven periodista Delvis Durán, denuncio que alegadamente existe una trama dentro del ayuntamiento de Santiago para supuestamente sacarlo del medio, tras publicaciones hechas por su sitio web.

El comunicador se presentó ante el magistrado Procurador Fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, para denunciar  un intento de asesinado por parte de empleados del cabildo, quienes lo asecharon y propinaron golpes en su lugar de trabajo en la Gran Arena del Cibao.

Dice que la acción obedece a en un intento de censura a la prensa por las denuncias de corrupción e irregularidades que ha revelado existe en el ayuntamiento de Santiago.

‪Asimismo agrega que fue sorprendido por empleados municipales en las oficinas de la Asociación de Baloncesto de Santiago(ABASACA) en la Gran Arena del Cibao, donde labora como Comunity Manager.

‪Dijo: “Fui emboscado por varios hombres, uno estaba armado con pistola, mientras que otro estaba grabando con un celular, y un tercero me golpeaba, y amenazó con matarme”.

Cancelado de pasaportes

‪”A este hecho le antecede una campaña en nuestra contra”, explica, tras la falsificación de una cuenta de la red social twitter en donde supuestamente yo denunciaría un hecho en contra de la Dirección General de Pasaportes, institución para la que laboraba, lo que provocó mi cancelación de esa institución”. 

‪Aporta que ese Twitter fue publicado y difundido por un empleado de la alcaldía, igualmente la cuenta digital Telebemba, propiedad de Robert Lariel Quezada, encargado de la imagen institucional de la Alcaldía de Santiago compartió la falsificación y el video de la agresión. 

‪El periodista sostiene que estas acciones de la alcaldía de Santiago surgen a raíz de denuncias que Durán ha realizado en su periódico digital RedacciónRD.com sobre corrupción y mal manejo administrativo de la alcaldía lo que ha molestado al alcalde y sus funcionarios.

‪“Ellos lograron su objetivo de que me cancelaran de Pasaportes y agredirme físicamente, lo que me hace temer porque no se detengan en sus planes, por eso hoy, vengo por ante el fiscal porque temo por mi seguridad y la de mi familia”, puntualizó.

‪Durán se desempeña como Comuniter Manager de varias instituciones públicas y privadas, así como del popular programa El Patrón de la Tarde que se transmite por la Bakana 105.9 fm.